Viernes 2 y sábado 3 de febrero organizamos dos observaciones astronómicas bajo el cielo de Guitiriz
El programa es el siguiente para los dos días:
20.00h nos reuniremos en el parking del área de servicio de Guitiriz dirección Lugo-Madrid, https://goo.gl/maps/RTThB5yb3J8tDSDLA
20.10h. subiremos hasta Mirador del Cordal, que tiene un cielo espectacular. https://goo.gl/maps/WXsSvP3Zrj5rkCpc8
Allí podremos reconocer las principales constelaciones y observaremos por telescopio los anillos de Saturno, las lunas de Júpiter y algún objeto de cielo profundo, como la nebulosa de Andrómeda o el doble cúmulo de Perseo.
Requerido para la observación:
• Inscribirse llamando a Manuela Méndez al teléfono 606 281 744, indicando nombre o nombres de los asistentes a la actividad y un teléfono de contacto.
• Venid muy abrigados, gorro, guantes, calcetines gordos, botas con suela cuanto más gorda mejor.
• Si tienes prismáticos o telescopio puedes traerlo, si no sabes montarlo te echamos un cable.
•Te puedes traer una tumbona de playa para mirar las estrellas, que flipas lo bien que se está.
• Chocolate caliente, café, te, galletas y piscolabis siempre se agradecen después de un rato de observación.
• Si traes linterna hay que poner celofán rojo delante para no molestar.
• Como la observación depende de que el cielo esté despejado se confirmará o cancelará la observación unas horas antes, por lo que es necesario estar atentos al móvil el día de la quedada.