Día de la Ciencia en la Calle ’22

Más de 30 entidades vuelven a llenar el parque de Santa Margarita de ciencia el sábado 7 de mayo

Este sábado, 7 de mayo, vuelve al Parque de Santa Margarita el Día de la Ciencia en la Calle. La fiesta tiene como protagonistas principales al alumnado y al profesorado de centros educativos de diversas localidades gallegas. En esta XXVI edición, 35 centros de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Ribadeo, Cambre, Carral, Coristanco, Ortigueira, Pastoriza y Miño traen con mucha ilusión las actividades y experiencias que prepararon durante meses para invitar a la ciudadanía a descubrir, aprender y jugar con la ciencia. La Asociación de Amigos da Casa das Ciencias colabora en la organización del evento un año más.

En el Día de la Ciencia en la Calle estarán también presentes entidades e instituciones vinculadas a la actividad científica. La Universidade da Coruña participa con la Facultade de Ciencias, la Escola de Enxeñeiros de Camiños, la Agrupación Estratéxica do Centro de Investigacións Avanzadas (CICA), el Centro de Investigación TIC (CITIC) y la Cátedra EMALCSA-UDC.

Tampoco faltarán a la cita otras instituciones asentadas en la ciudad, como el Centro Oceanográfico de A Coruña y el Instituto de Investigación Biomédica da Coruña: Grupo CellCOM y Grupo de Microbiología. Se sumaron, además, en esta edición la Facultade de Física USC y la Facultad de Ciencias USAL.

Otras entidades, como la Asociación Galega de Xadrecistas-AGAX, la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, Bricolabs, Ludo Sociedad Deportiva o Gallaecia Viva, ofrecerán sus actividades para el público que visite el Parque de Santa Margarita en este día. El desfile de cabezudos de famosos científicos, un concierto del Conservatorio de Música de A Coruña, juegos y talleres, completarán esta jornada festiva.

Jornada de puertas abiertas

Además, los Museos Científicos Coruñeses se suman a este día con jornada de puertas abiertas en sus tres centros, la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae.

En la Casa de las Ciencias, en el centro de la fiesta en el parque, la entrada será libre en este día. Para las sesiones de Planetario deberá retirarse una invitación, que se repartirá media hora antes de cada sesión.

En la Domus y en el Aquarium Finisterrae será preciso reservar las entradas para disfrutar de esta jornada de puertas abiertas. Las reservas se pueden realizar, con un máximo de 3 días de antelación, pinchando en estos enlaces:

Reservas Domus

Reservas Aquarium Finisterrae

Premio Javier Novelle

En esta edición del Día de la Ciencia en la Calle se quiere rendir un homenaje a Javier Novelle, quien desde la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y durante 24 años impulsó con gran éxito esta celebración, trayectoria interrrumpida por su fallecimiento.

Los premios que llevan su nombre serán un reconocimiento a los centros escolares que participan en el Día de la Ciencia en la Calle, en los que se destacará el aspecto más relevante de sus presentaciones.

Aquí podéis ver el plano de actividades para planificar vuestra visita:

Plano DCR 2022

Si quieres más información sobre alguno de estos eventos no dudes en ponerte en contacto con nosotros
Con la colaboración de:
Asociación de Amigos de la
Casa de las Ciencias
Parque de Santa Margarita s/n
15005 A Coruña
Telf. 981 189 846
Más información
Súmate a nuestro boletín de novedades y mantente al día de las actividades que organizamos
Suscribirme
Política de privacidad